ARROYITO CNAC

Se conformó el Consejo Patrimonio Histórico de la Ciudad de Arroyito

En el día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural Argentino, 8 de octubre, vecinos y autoridades municipales se reunieron por primera vez para conformar el Consejo de Administración del Patrimonio de la Ciudad de Arroyito.

VIDEO DEL MEDIO ARROYITOCIUDAD.NET

En esta reunión ha sido seleccionado, por mayoría de los presentes, el Ing. Carlos Pucheta como Secretario del Consejo; recayendo la Presidencia en el Intendente Gustavo Benedetti y la Vicepresidencia en la Directora de Obras Privadas, Arq. Mariela Ballatore, dispuestos por la reglamentación vigente. Los vecinos y vecinas que participan activamente forman parte como vocales del mismo.

Participaron de la primera reunión: la Vice Intendente Prof. María José Espósito, el Concejal Marcelo Ferrero, el Concejal José Luis Colazo, la Asesora de Desarrollo Urbano y Hábitat Daniela Gargantini y la Directora de Obras Privadas, Mariela Ballatore; algunos de los vecinos integrantes de la Comisión, tomando las medidas de bioseguridad.

Próximamente la Comisión comenzará a trabajar en la confección del Catálogo de Bienes Inmuebles, Muebles y Lugares del Patrimonio de la Ciudad de Arroyito, así como los bienes del Patrimonio Histórico Arquitectónico-Urbanístico y del Patrimonio Histórico-Cultural, tarea encomendada por Decreto a este Consejo por el Intendente Gustavo Benedetti.

Estamos trabajando para proteger y valorizar el patrimonio histórico de nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *