AC CORONAVIRUS

Suman 52 los casos de dengue en Brinkmann

En el parte epidemiológico brindado por el Centro de Salud Municipal de Brinkmann, la Dra. Elsa Guerrero confirmó que hasta el momento hay 52 casos de dengue, 3 positivos y uno en estudio por coronavirus.

En el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional, se informó que hubo 81 personas con aislamiento preventivo, en virtud de haber llegado de países extranjeros en los últimos días.

El jueves 2, se le dio el alta médica por haber cumplido los 14 días a 6 pacientes. Restando por cumplir la cuarentena 26 personas.

Asimismo, los tres pacientes con COVID-19 positivo, se encuentran en aislamiento y cursando su recuperación en sus domicilios y con buen estado de salud. Hay un paciente sospechoso, a la espera de los resultados de las muestras; que se encuentra en el Hospital Iturraspe de la ciudad de San Francisco.

Se recuerda que desde el Centro de Salud Municipal, diariamente se realiza el control telefónico de todas las personas que cumplen la medida.

En tanto, el número de personas afectadas por dengue asciende a 52, habiendo 28 pendientes del resultado de las muestras.

Ante el estado de emergencia sanitaria, se le recomienda al vecino quedarse en su casa, hacer las compras una vez por semana, lavarse las manos con frecuencia por 30 segundos, no tocarse la cara con las manos, limpiar diariamente con lavandina y alcohol, y ventilar los domicilios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *