ACN DESTACADAS

UN ANIVERSARIO MAS DE LA INAUGURACION DEL NUEVO EDIFICIO DEL IPEM 329

El 19 de julio de 2011 a las 16:30hs se inauguró el edificio de la Escuela 329 en un acto que presidió el Gobernador de Córdoba Cr. Juan Schiaretti y Ministro de Educación Prof Walter Grahovac e Intendente Gustavo Benedetti
Último edificio escolar inaugurado en la ciudad. Arroyitociudad agradece la gentileza de nuestro amigo Gustavo Sosa (Periodico 7D) por el material subministrado al medio.
CRONICA DEL PERIODICO 7D DE LA CIUDAD DE ARROYITO

El pasado martes 19 de julio, a partir de las 17, se dejó inaugurado oficialmente, el nuevo edificio de la Escuela I.P.E.M. N°329, en la Ciudad de Arroyito, con la presencia del Gobernador de la Provincia Cr. Juan Schiaretti.

En un emotivo y masivo acto, llevado a cabo en el Salón de uso múltiple de las nuevas instalaciones, se hicieron presentes acompañando al Sr. Gobernador, el Ministro de Educación el Prof. Walter Grahovac y el Secretario de Gobierno Manuel Calvo. El Intendente Municipal Gustavo Benedetti, fue el encargado de recibirlos, el que estuvo acompañado por el Viceintendente Dr. Carlos Silva, la Secretaria de Coordinación y Atención Ciudadana Nancy Actis Piazza, el Secretario de Planificación y Obras Públicas Jesús Beigveder, LA Sra. Secretaria de Salud Dra. Mónica Rodríguez y demás funcionarios del ejecutivo y legislativo municipal, la Sra. Directora del I.P.E.M. N°329 Prof. Claudia Grilli, además de autoridades de los distintos establecimientos educativos, alumnos y público en general.

Luego de efectuar el corte de cinta, con el que se dejó inaugurado el nuevo establecimiento, se procedió a entonar el Himno Nacional, acompañado por la Banda Infanto Juvenil Municipal. Después el cura párroco Presbítero Gabriel Camusso, realizó la bendición de las instalaciones y el Intendente Municipal Gustavo Benedetti, antes de pronunciar unas palabras alusivas a tal importantes acto para la ciudad de Arroyito, le entregó al Sr. Gobernador, una copia del decreto donde se lo declara como “Huésped de Honor”. En su discurso, Benedetti agradeció la buena relación entre los distintos niveles gubernamentales en los últimos ocho años y la capacidad de gestión que ambos han establecido, para el beneficio de la población de Arroyito. Entre los logros más importantes se destacan el agua potable en el Paraje El Fuertecito, la Terapia Intensiva en el Hospital J. Rodríguez, como así también el equipamiento de ambulancias complementaria a la UTI, y la culminación del nuevo edificio del IPEM 329. Por otra parte, Benedetti mencionó que antes de que ambos terminen su gestión en diciembre del corriente año, importantes obras quedan por inaugurar conjuntamente como el agua potable en el Paraje la Curva, la puesta en marcha de la Posta Policial -en la que el municipio ya adquirió el inmueble-, el Tanque de agua en el sector sur de la ciudad, la culminación de la pavimentación que une a Arroyito con La Tordilla y el enarenado con la que une a la vecina localidad de Sacanta. Todas ellas, fueron confirmadas posteriormente por el gobernador, en donde confirmó que se concretarán antes del mes de octubre.

También, la Sra. Directora del establecimiento educativo, Prof. Claudia Grilli, agradeció en nombre de toda la comunidad educativa, al Sr. Gobernador como así también al Sr. Intendente Municipal, por haber concretado este anhelo, que permitirá una mejor calidad educativa para los chicos. Además, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, le hizo entrega a la Sra. Directora, de una bandera oficial de la Provincia, para ser usada en los actos.

Por su parte, el Gobernador Cr. Juan Schiaretti también se mostró muy agradecido por esta nueva inauguración y por la relación institucional entablada con el gobierno local. Hizo mención que este nuevo establecimiento de 1500 mts2, se enmarca en un Plan Nacional de “700 Escuelas”, que ha sido construida por el Gobierno Provincial a través de un crédito internacional, y que se realizó gracias a que el Gobierno Municipal, destino el terreno para la misma.

Luego de su discurso, el Sr. Gobernador recibió de manos del Sr. Intendente, distintos obsequios, con productos de las empresas Arcor y Dulcor.

Por otra parte, el Gobernador aprovechó la visita a nuestra ciudad para hacerle entrega de 35 netbooks, a los Jardines de Infantes locales, en el marco del Programa “Internet para educar” que viene desarrollando desde el año pasado.

De esta forma, en un breve acto desarrollado en el Jardín Leopoldo Lugones, previo a la inauguración del I.P.E.M. N°329, en donde estuvieron presentes representantes de todos los Jardines de Infantes de la ciudad, el Gobernador Provincial junto al Ministro de Educación, acompañados por el Intendente Gustavo Benedetti, entregaron a sus directoras aproximadamente 10 computadoras para cada establecimiento -José María Paz (10), Leopoldo Lugones (10), Carlos Leguizamón (5) y Fulvio Pagani (10)-, para dotar a los jardines de la ciudad, con este equipamiento, en este nivel educativo que restaba.

También, la Sra. Directora del Jardín de Infantes Leopoldo Lugones, recibió de parte del Gobierno de Córdoba, la bandera oficial de la provincia. 7D

SITIO OFICIAL EN FACEBOOK AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *