AC LA TORDILLA

Vidozaba “Yoli” Vucadinovich fue homenajeada en La Tordilla

El 16 de diciembre de 1938 nacía en La Tordilla, Vidozaba “Yoli” Vucadinovich, quien se formó como paracaidista en una época donde la actividad solo era realizada por hombres. 

Su logro máximo fue el 4 de noviembre de 1961, cuando logró batir el récord en un salto automático nocturno. La hazaña se realizó al atardecer, desde un cuatrimotor Avro Lincoln desde la base de la Fuerza Aérea de Las Higueras.

La intendenta Claudia Bordoni junto a toda la localidad en un día muy especial le rindió un merecido homenaje a ¨Yoli¨, con descubrimientos de una escultura y con placas en su honor.

NOTA CON LA INTENDENTA CLAUDIA BORDONI TRAS EL ACTO DEL DÍA DE LA MUJER EN LA TORDILLA

Cobertura acto por el medio www.arroyitociudad.net

Posted by Arroyitociudadnoticias on Sunday, March 8, 2020

Hubo distintas expresiones de amigos que conocen a Yoli, y un momento de mucha emoción fue escuchar el audio que la protagonista envió desde su lugar de residencia, prometiendo estar el próximo año en argentina y recorrer su lugar de nacimiento.

La jornada conto con una muestra fotográfica de nuestro querido Jose Feulién, la misma se encontraba en las instalaciones del museo.

Los lanzamientos de Paracaídas otro de los puntos altos de homenaje a la mujer. Centro la atención de todos, nadie se quería perder tan bello espectáculo.

La Plaza se comenzó a cubrir pese al calor en horas tempranas, el cierre vino de la mano de entregas de presentes, danza y canciones.

Distintas personalidades de la política, empresarial y la provincia se hicieron presentes en este acto de reconocimiento a la Paracaidista que hizo para la localidad de La Tordilla y nuestro país.

Palabras intendenta Claudia Bordoni en homenaje a la Mujer en la Tordilla

Posted by Arroyitociudadnoticias on Sunday, March 8, 2020
ESPECIAL DIA DE LA MUJER EN LA TORDILLA

Evento en el Día Internacional de la Mujer

Posted by Arroyitociudadnoticias on Monday, March 9, 2020
AUDIO DE YOLI VUCADINOVICH

DIA DE LA MUJER EN LA TORDILLA

Posted by Arroyitociudadnoticias on Monday, March 9, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *